Automobiles & Bikes

Autofest 2017: Tuning Car

“He estado en unas cuantas reuniones de autos y me encanta buscar ideas que puedan agregar algo más a mi Toyota Celica”, dijo Alan Hickey, un fotógrafo.

Hace tan solo algunas semanas se llevó a cabo el Extreme Autofest 2017, uno de los tuning car shows más grandes de California. Desde 1999, los promotores de este gran evento automotriz (Imagine Media Group) ha trabajado con tesón para crear uno de los shows automotrices más célebres del país gobernado por Donald Trump.

El Extreme Autofest 2017 se caracteriza por ser incluyente, permite la participación de todo tipo de autos modificados, para que compitan entre sí. “Hay importados, domésticos (estadounidenses), europeos, exóticos, camiones, SUV e incluso drifters”, dice Stephanie, una de las visitantes, y agrega: “¡Ah! Y también motocicletas”.

Ella y sus amigos viven al otro lado de la calle donde se realiza este car show: El estacionamiento del Estadio Qualcomm (la antigua casa de los Chargers de San Diego). Algunos dicen que el estadio ha estado tranquilo desde que los San Diego Chargers se fueron.

“Pero está bien”, dice John, “podemos competir con nuestros coches aquí en Qualcomm Stadium y lo traeremos de vuelta a la vida”. Él llevó su Honda Civic equipado con un motor VTec muy potente.

Del lado izquierdo del Extreme Autofest 2017 se permitió la presencia de muchos coches de excelente nivel. “Estos coches son increíbles”, dijo Elizabeth Pérez, “mis coches favoritos son el NSX, el Toyota Supra, el Nissan R34 Skyline y el Toyota 86 verde que está por allá.”

“Estos coches son increíbles”, dijo Elizabeth Pérez, “mis coches favoritos son el NSX, el Toyota Supra, el Nissan R34 Skyline y el Toyota 86 verde que está por allá.”


Ella voló a San Diego desde Nueva York para modelar y promover su Shift-Box de negocio. De hecho, pronto haremos una sesión fotográfica con ella y su vehículo.

“He estado en unas cuantas reuniones de autos y me encanta buscar ideas que puedan agregar algo más a mi Toyota Celica”, dijo Alan Hickey, un fotógrafo. “No vi Celicas en el show, pero sí pude ver versiones modificadas de su sucesor, el Scion FR-S 86”. Parece que este Toyota es una plataforma muy popular entre los tuners estadounidenses.

“Esta edición del Extreme Autofest 2017 tiene más de 800 vehículos compitiendo”, dijo Emo del grupo de promoción, “aunque probablemente son más si se cuentan los coches de drift”.

El espectáculo atrajo a unos 8,000 aficionados e inició desde temprano. Eran las diez de la noche y el show aún no acababa. Este año, Extreme Autofest 2017 y su asociación con Sycuan Casino y Giovanna Wheels ayudaron a sacar a la luz los automóviles más cool de los garajes de California y Baja California.

Y por si te lo estás preguntando, sí hubo Bikini Car Show y lo puedes admirar en el sitio de Autos y Chicas, DANDO CLICK AQUÍ.

Autor: Mike Madriaga
Imágenes: Alan Hickey y Mike Madriaga
Published in revista Tuning Car on September 7, 2017.
Click here to view the story in English.